La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, presentó ayer a los medios de comunicación la campaña «Cheque fiesta familiar». Esta iniciativa del equipo de gobierno socialista consiste en que cada familia del municipio con hijos menores de 18 años recibirá un cheque por valor de 30 euros de Sa Nostra (entidad colaboradora en el proyecto) y una guía de 200 restaurantes y establecimientos dedicados al ocio en los que este vale puede ser utilizado. Cuando el consumo realizado sobrepase la cantidad del cheque, los usuarios abonarán la diferencia.
Esta campaña afectará a poco más de 5.000 familias y el Ajuntament tiene previsto un desembolso aproximado de 180.000 E(30 millones de pesetas). Esta idea ya figuraba en la campaña electoral del PSOE pero no ha sido puesta en funcionamiento hasta ahora. Las familias deben utilizar el cheque antes de día 30 de abril, fecha en que concluye la temporada turística baja. Nájera negó que se trate de una iniciativa electoralista y aseguró que es un proyecto «de largo recorrido» que tendrá continuidad en próximos años.
Según la batlessa, los objetivos de esta campaña son «fomentar las relaciones familiares y dinamizar la oferta de ocio y restauración interna durante los meses de menor afluencia de visitantes». En su opinión, ésta es una fórmula para «conocer mejor los restaurantes del municipio» que son tan buenos o más que los de «Génova o Ciutat Jardí» pero que están más cerca. Entre los locales colaboradores no hay ningún establecimiento de comida rápida.