La Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern sancionará a la constructora de un bloque de viviendas junto a las vías del tren en Bunyola por incumplir el reglamento de ordenación del transporte terrestre, ya que realizó excavaciones en la zona de dominio público. En la Costa de s'Estació y sa Saboneria se levantan dos bloques de viviendas a pocos metros de las vías, que han sido motivo de polémica.
Ultima Hora informó en su edición de ayer de que el GOB ha pedido la suspensión cautelar de las dos licencias y la paralización de las obras al considerar que vulneran la moratoria del Consell, carecen de autorización de la Conselleria de Medi Ambient porque se encuentran a escasos metros de un torrente y también vulneran el reglamento de transporte terrestre.
Fuentes del equipo de gobierno de Bunyola indicaron que de momento no se han hallado irregularidades en la concesión de las dos licencias. Desde la Conselleria d'Obres Públiques se explicó que se han realizado inspecciones y ninguno de los dos edificios incumple la normativa de transporte terrestre. Sin embargo, al construirse la zapata de uno de los edificios se excavó en la zona de dominio público.
Por este motivo se ha obligado a la empresa a que contrate un técnico para elaborar un proyecto que debe estar certificado por un arquitecto, y a realizar los trabajos para que esta zona vuelva a estar como antes, y se ha iniciado un expediente sancionador.