Más de 270 jóvenes de Mallorca han participado a lo largo de este fin de semana en el primer congreso de jóvenes de la iglesia que se celebra en el Santuari de Lluc. Bajo el lema «Tot és teu!», los monitores han querido que los auténticos protagonistas del encuentro fueran los jóvenes. La delegada diocesana de pastoral juvenil, Joana karmany, explicó que «a lo largo de estos días hemos llevado a cabo 10 talleres y a través de las impresiones recogidas podremos elaborar un documento que nos servirá para conocer hacia dónde hemos de dirigir nuestros esfuerzos».
Está previsto que en la asamblea de este año se presente este documento que servirá para seguir trabajando los próximos años. Durante estos tres días, además de las actividades lúdicas y deportivas, los jóvenes han tenido momentos para la reflexión y han analizado cuestiones que les preocupan como su futuro profesional, las alternativas de ocio o las relaciones personales con la familia, los amigos y la pareja, además de otros temas relacionados con la inmigración y la interculturalidad.
Por otro lado, también en Lluc ayer tuvo lugar un encuentro de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Baleares, creada el pasado mes de agosto, que va sumando nuevos miembros día a día. Los socios explicaron que la finalidad de encontrar nuevos simpatizantes de lo que significa esta tradicional ruta de peregrinos.