La agrupación «Els Berros de la Cort», llegada directamente de Lleida y Girona, ofreció ayer un espectacular pregón de fiestas en el que fue el día grande de la III Fira d'Inca previa al Dijous Bo, que se celebra este fin de semana bajo el lema de Fira d'Època.
Músicos, cuentacuentos, comediantes, gigantes, magos y malabaristas toman durante tres días, de viernes a domingo, las calles de la ciudad para transportarnos a épocas pasadas en las que el olor a incienso y a pan recién hecho llenaban las calles.
Esta feria se consolida en su tercer año y es que aunque en las dos anteriores ocasiones la tercera Fira d'Inca se celebró bajo la denominación de Fira Medieval y Fira Barroca respectivamente, la Fira d'Època no es sino una versión mejorada de las dos citas anteriores.
Además de los espectáculos en la calle, esta feria agrupa a una treintena de expositores de productos realizados de forma artesanal. En esta ocasión han llegado expositores procedentes de todo el Estado, pero principalmente de Catalunya y València, pero también de Logroño. Los artistas y artesanos de origen balear han aumentado además su presencia en la Fira. Se puede encontrar de todo, desde instrumentos musicales realizados de forma artesanal, hasta sombreros, artesanía y todo tipo de dulces, pero quizás lo más vistoso sea la ambientación, cada año más cuidada.
Para los que ayer no disfrutaron de la fiesta hoy todavía queda tiempo. El mercadillo medieval permanecerá montado durante todo el día en las calles Jaume Armengol, Plaça de l'Àngel, Murta, Born, Plaça Verge de Lluc, Pau y Miquel Duran.
Los cómicos y comediantes iniciarán sus pasacalles a las doce del mediodía. Habrá magos, malabares, equilibristas, cuenta cuentos, músicos y hasta un espectáculo circense.