El acto público de proclamación de Antoni Fluxà como Hijo Ilustre de Inca reunió anoche en las casas del Virrei a más de trescientas personas, familiares, amigos y verdaderos admiradores del que fuera el auténtico pionero de la industria zapatera no solo en la ciudad de Inca sino también en las Illes Baleares.
El acto oficial de nombramiento de Fluxà se realizó el pasado 30 de julio, coincidiendo con las fiestas patronales de San Abdón y Sant Senén, momento en el que todos los ediles del Consistorio proclamaron en pleno por unanimidad Hijo Ilustre al empresario, pero ayer se celebraba el acto público abierto a la participación de todos los inquers.
No faltaron entre el público los familiares del homenajeado, destacando sus nietos que han seguido su estela en el mundo del calzado, Llorenç Fluxà (Camper) y Antoni Fluxà (Lotusse), así como Miquel Fluxà, de Viajes Iberia, entre otros.
Visiblemente emocionado, Antoni Fluxà narró la historia de su abuelo, al que describió como una persona que «supo cuál era el valor de las cosas bien hechas». Durante el acto público, Miquel Pieras y Baltasar Perelló presentaron la biografía que han realizado del maestro.
Tras los parlamentos de los autores de la biografía, de Antoni Fluxà y del alcalde, Pere Rotger, actuó la Unió Musical Inquera. El acto se cerró con un refresco.