La primera fase de restauración que se lleva a cabo en el Castell d'Alaró, que consiste en la rehabilitación de s'Obra Nova y sa Taverneta, finalizará el próximo mes de abril. Estas son las previsiones que manejan los miembros que forman la Fundació del Castell, integrada por el Ajuntament d'Alaró, el Consell de Mallorca y la parroquia. Precisamente ayer, la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló; el conseller de Promoció Econòmica del Consell, Bernat Aguiló; el alcalde del municipio, Josep Gomila, y el teniente alcalde, Joan Simonet; presenciaron desde la finca de Son Pol la subida del material con helicóptero hasta el castillo.
Una vez finalizada esta reforma, se iniciará la obra de mayor envergadura, que se centrará en el edificio principal. De esta manera, las instalaciones no se cerrarán y la hospedería seguirá funcionando. El presupuesto de la primera fase ronda los 90'152 euros (unos 15 millones de pesetas) y consiste en acondicionar los edificios para poder instalar dormitorios, un bar y un comedor. De momento, no se conoce el presupuesto de la segunda fase.
Esta es la tercera vez que la Conselleria de Medi Ambient cede un helicóptero para transportar material hasta el castillo. Tanto el alcalde como el conseller Aguiló destacaron que «a través de esta colaboración es posible llevar a cabo estos trabajos». El helicóptero tiene capacidad para transportar media tonelada por viaje y ha realizado unos cuarenta trayectos.