La Demarcación de Costas de Balears, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha iniciado hace unos días la realización de una serie de obras de embellecimiento en la zona de Camp de Mar. La mayor parte de estas actuaciones se centran en la periferia de la playa. El comienzo de estas obras ha sorprendido a muchos turistas que aprovechando las altas temperaturas de estos días deciden tomar el sol y algún que otro baño. De hecho, la presencia de la maquinaria pesada y los ruidos provocados por ésta han motivado numerosas quejas entre los bañistas y usuarios de la playa.
El alcalde, Eugenio Hidalgo, desconocía anteayer que estas obras hubieran empezado y al saber que había quejas por parte de los turistas comentó a este periódico que piensa solicitar a los responsables de la obra que «respeten al máximo la zona de ocio» de la playa. Vecinos y empresarios de Camp de Mar consultados por este periódico, así como los bañistas que estos días han visitado la playa, han expresado su incredulidad ante el hecho de que las obras hayan comenzado en una fecha tan temprana.
El propio alcalde de Andratx admitía que sobre las previsiones iniciales y el calendario previsto «se ha empezado antes de tiempo». Las obras emprendidas por la Demarcación de Costas de Balears en Camp de Mar deben estar listas el próximo mes de enero. Las obras que se realizan en esta zona turística de Andratx consisten en la construcción de un paseo peatonal de tres metros de anchura que discurre por toda la parte posterior de la playa. Este paseo, construido sobre una base de hormigón, estará forrado de piedra. En los laterales se habilitarán luces de balizamiento.