Los bajos del edificio del antiguo bar Salem, ubicado en el paseo del Born, en pleno centro de Binissalem, se convertirá en un centro de día para ancianos. El Ajuntament prevé aprobar, en un pleno extraordinario que se celebrará mañana, la compra del inmueble. La consellera de Serveis Socials del Consell de Mallorca, Josefina Cintes, visitó ayer el edificio junto a la regidora responsable del área de Bienestar Social, Maria Ferrer.
El edificio del antiguo bar Salem está compuesto de dos plantas. No obstante, el Ajuntament sólo adquirirá la planta baja que se divide en dos edificaciones separadas por un amplio jardín. Así, la parte que da al paseo del Born dispone de unos 300 metros cuadrados construidos, mientras que en la parte posterior, que desemboca en la calle sa Mostra, hay una cochera de obra nueva y un solar. El coste del inmueble es de unos 426.700 euros (unos 71 millones de pesetas).
En la parte que da a la calle sa Mostra, el Ajuntament prevé construir la vivienda tutelada. Visto el espacio disponible, se calcula que el centro de día podrá albergar a una veintena de personas, mientras que en la vivienda tutelada podrían residir unas 15. El inmueble se encuentra en buen estado por lo que su reforma y adaptación para los nuevos usos no se prevén excesivamente caros. En principio, parece ser que sólo será necesario redistribuir los espacios y abrir ventanales para ganar luz.