El comité de huelga de la Fundación Hospital de Manacor decidió, en una reunión celebrada ayer por la mañana, dejar sin efecto la huelga indefinida prevista para los días 28, 29, 30, 31 de octubre, 1, 2 y 3 de noviembre. La huelga se aplazará hasta a las cero horas del lunes día 4 de noviembre. El comité de huelga ha informado que el aplazamiento es una muestra más del talante negociador que en todo el proceso ha mantenido la representación social, «a pesar de que no fue posible obtener resultados positivos».
El comité argumenta que esta actuación responde a «la posibilidad de llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto por la vía de negociación, antes que por el camino de la confrontación». El comité de huelga y la asamblea de trabajadores esperan que «esta decisión sea inteligentemente interpretada por la patronal de la Fundació Hospital de Manacor».
Por su parte, la gerente de la Fundación Hospital de Manacor, Caterina Ramon, celebra que los trabajadores quieran retomar las negociaciones por la vía del diálogo en lugar del enfrentamiento. No obstante, desde la gerencia se dejó bien claro que, por su parte, «no existe ninguna contraoferta» y que las negociaciones deberán retomarse en el punto en que la representación social se levantó cuando se celebraba la reunión ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Balears (Tamib), rompiendo así las negociaciones.