La aprobación del proyecto de la piscina climatizada que se construirá en el pabellón polideportivo de Capdepera fue objeto de duras críticas por parte de los grupos de la oposición PP y Es Grup, que argumentaron que se trata de una obra «demasiado cara y de una envergadura que sobrepasa las necesidades del municipio», en palabras del portavoz del PP, Joan Ferrer.
El proyecto está presupuestado 2.428.088 euros (unos 404 millones de pesetas) y prevé la construcción de una piscina semiolímpica de 25x16'5 metros, una más pequeña destinada a los niños, que tendrá las medidas 10'5x6 metros, y otra de 5x3'90 metros tipo jacuzzy «destinada a las personas que necesitan un tratamiento de rehabilitación», explicó el alcalde, Josep Gallego (Unió per Capdepera).
En este aspecto, el concejal popular Joan Ferrer critica que «lo del jacuzzy es un capricho del alcalde que tendrán que pagar todos los ciudadanos. El municipio necesita un proyecto más realista y adecuado a sus necesidades. Tal vez, el alcalde cree que se celebrarán las olimpiadas o el mundial en Capdepera». Está previsto que las obras de la piscina municipal comiencen a finales de este año o principios del próximo con un plazo de ejecución de 15 meses. Asimismo, el proyecto cuenta con una subvención de 661.113'31 euros procedente del Consell de Mallorca.