El antiguo convento de las monges blaves o franciscanas, ubicado en la plaza del Àngel, pasará a albergar diversas entidades sociales. La empresa Mallorca de Aparejadores, propietaria del inmueble, ha cedido el uso de este edificio al Ajuntament d'Inca para que lo destine a ayuda a terceros por un periodo de dos años, hasta fines de 2004. La concejala de Bienestar Social, Magdalena Cantarellas, explicó que en el edificio podrá instalarse hasta media docena de agrupaciones y entidades sociales. «En el casal hay mucho espacio. No obstante, básicamente utilizaremos la planta baja, que es la que se encuentra en mejor estado», precisó.
De momento, está confirmado que en el edificio se ubicaran las sedes en Inca de Cruz Roja, la Fundación Noma y la Asociación de Ayuda contra el Cáncer. Además, desde el área de Bienestar Social se estudia la posibilidad que la capilla que hay en el edificio pueda ser utilizada por un grupo de música java, de tipo instrumental y relajante, que colaborará con la asociación de enfermos mentales Es Garrover. «Es un espacio que no era adecuado para destinar a oficina de una asociación y que es ideal por para la música», dijo Cantarellas.
La cesión del edificio, aprobada en la última Comisión de Gobierno, es totalmente gratuita. El Ajuntament sólo se compromete a hacer frente a los gastos diarios de mantenimiento que se deriven del uso del edificio, mientras que será a cuenta de la empresa propietaria los gastos extraordinarios que afecten a la fachada, estructura y cubierta.