Los municipios de Santa Maria, Lloseta, Consell, Campanet, Binissalem y Alaró, adscritos a la Mancomunitat des Raiguer, ofrecen unos talleres semanales bajo el título «Espais de Dona», dirigidos a mejorar el bienestar físico, mental y social de las mujeres. Esta iniciativa está gestionada por la Asociación de Desarrollo de Iniciativas Socioeducativas de Baleares (Adiseb) y se lleva a cabo desde el año 2000 gracias a la financiación del Consell de Mallorca y de los propios ayuntamientos.
En estos talleres, que comenzarán a partir del mes de noviembre, miembros de Adiseb y trabajadores sociales de los diferentes municipios darán información a las mujeres interesadas sobre temas relacionados con la salud integral y la autoestima, estilos de vida saludables, sexualidad, comunicación o educación de los niños, entre otros. Según explicaron los responsables de Adiseb, «los talleres Espais de Dona quieren ser un lugar de encuentro crecimiento y comunicación para las mujeres donde podrán aprender a reflexionar y compartir opiniones sobre temas que les interesan».
De forma complementaria y simultánea, estos municipios pondrán en marcha un servicio infantil con una doble finalidad: permitir que las mujeres puedan conciliar su participación en los talleres con el cuidado de sus hijos y ofrecer a estos niños la realización de diferentes actividades socioeducativas y lúdicas.