Intentar pasear ayer por Felanitx fue una auténtica odisea. Miles de personas colapsaron las calles del pueblo desde la Plaza de España hasta el parque municipal para disfrutar de la amplia oferta de la Fira des Pebre Bord. Antiguamente, por estas fechas se preparaban las matanzas; de ahí el nombre de la feria. Pero si bien antes era un encuentro donde se podían comprar las especias y los utensilios propios de esta época, hoy se puede encontrar absolutamente de todo pero pocos productos de matanzas.
En la Fira había centenares de expositores con una gran oferta desde objetos de artesanía, gastronomía, bisutería o ropa hasta exposiciones de coches, maquinaria agrícola o animales. De las cuatro ferias de Felanitx (la de mayo, San Agustín y San Miquel), ésta es sin duda la más concurrida. Año tras año, el Ajuntament prepara una amplio abanico de actividades para potenciar la feria. Ayer, también hubo actuaciones musicales a cargo de Jazz'tà Big Band y una muestra de glosats en el auditorio.
Gente de todos los puntos de la Isla se acercaron a Felanitx para conocer esta feria. Los más pequeños se lo pasaron en grande con la exhibición de animales de la Fundación Natura Parc. En especial, llamaban la atención los avestruces y las llamas y también las tortugas.
Siguiendo el recorrido, los visitantes llegaban al parque municipal. Allí había exposición de coches y maquinaria agrícola y ganadera. Como era el día de las Verges también se podían comprar buñuelos y los estudiantes intentaban vender rosas a los enamorados.
El mercado municipal también congregó a mucha gente. Los turistas, sobre todo, no daban crédito a tanta oferta.