La construcción ilegal realizada por el concejal de Hacienda, Sebastià Obrador, en s'Alqueria Blanca volvió a ser protagonista una vez más en la sesión plenaria celebrada el martes. Los grupos de la oposición PSM y PSOE criticaron duramente al concejal porque «después de que la Comissió Insular d'Urbanisme de Mallorca rechazara el proyecto de legalización de su construcción no haya dejado su cargo en el Ajuntament» y también al alcalde, Miquel Vidal, porque «no ha hecho nada al respecto», comentó Ramon Cañellas, edil del PSM.
El portavoz nacionalista acusó al alcalde de «fomentar las ilegalidades urbanísticas». Vidal se defendió diciendo que no podía realizar ninguna actuación porque «los trámites legales no han concluido», a lo que el representante de CMS y ex alcalde de Santanyí, Cosme Adrover, le recriminó que no existían tales trámites legales porque «todavía no ha abierto el expediente sancionador ni el de demolición contra la construcción de Sebastià Obrador, por lo que la tramitación no sigue su curso».
Asimismo, tanto el PSM como el PSOE criticaron el presupuesto ordinario para 2003, sobre todo el apartado de gasto de personal en el que consideran «desmesurada la contratación de asesores del alcalde, que han pasado de ser cuatro en 2000 a trece en 2002, lo que supone un incremento del 400% del gasto de personal» criticó Jesús Núñez (PSOE). También recriminaron la falta de inversiones.