La gerente del hospital comarcal explicó que en las reuniones mantenidas con los trabajadores sobre el convenio laboral habían puesto sobre la mesa la equiparación de los salarios con los de Son Llàtzer pero que no se pudo llegar a un acuerdo con la manera de distribuir la masa salarial (complementos). En la reunión prevista esta mañana ante el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las es Illes Balears (TAMIB), Ramón explicará que «día 1 de enero de 2003 no se puede reducir la jornada laboral a 35 horas semanales porque esto supone contratar a más profesionales si se quiere dar el mismo servicio de 24 horas como se da en la actualidad».
La directora remarcó que «se necesita un tiempo de adaptación para llevar a cabo la contratación del personal, puesto que tener una jornada laboral de 35 horas supone la incorporación de 120 profesionales a la plantilla y esto no se puede hacer en tan poco tiempo». La gerente se mostró de acuerdo en implantar un horario de 37 horas semanales a partir de enero de 2003 y bajar hasta 35 horas semanales a principios de 2004. Actualmente se realizan 38 horas semanales.
Ramón quiso dejar claro que los salarios que perciben los trabajadores de Son Llàtzer «no tienen especificados los complementos, mientras que los de la Fundació Hospital de Manacor sí». La gerente, acompañada por Ramon Puig, director de Recursos Humanos, y José Maria Corrales, director del equipo médico, esperan llegar hoy a un acuerdo con la plantilla.