Alrededor de cien personas asistieron ayer por la tarde a la inauguración de la nueva escuela infantil de Andratx, construida durante los últimos meses en un solar municipal de Son Mas. El acto oficial contó con la presencia del alcalde, Eugenio Hidalgo, y de la primera teniente de alcalde, Margalida Moner, quienes en sus parlamentos coincidieron en destacar que éste ha sido un proyecto conjunto «del equipo de gobierno PP-ALA».
El párroco de Andratx, Josep Guardiola, bendijo las instalaciones de una escoleta con capacidad para cien alumnos, de 0 a 3 años de edad, y que ya tiene una matrícula de 84 niños. La escuela infantil municipal de Andratx abrió sus puertas hace unos días, una vez acabadas las obras y el equipamiento de este centro educativo que ha requerido una inversión de 1.175.500 euros (unos 200 millones de pesetas).
La escoleta dispone de 1.700 metros cuadrados en los que hay seis aulas (una reservada para niños de entre tres meses y un año), cocina, comedor, lavandería, un patio interior con juegos, una enfermería y un gran patio exterior con vistas a la montaña de Garrafa.