Miquel Cifre encabezará como independiente la lista con la que la coalición PP-Unió Mollera Pollencina pretende conseguir la mayoría absoluta en las próximas elecciones municipales. Miquel Cifre fue presentado ayer oficialmente como candidato en el restaurante La Trencadora de Pollença. Esta candidatura ha levantado ampollas entre algunos grupos políticos y es que según ha reconocido el propio Cifre son varios los partidos que no sólo en esta legislatura, sino en las anteriores, han tocado a su puerta para incluirle en sus listas.
Miquel Cifre fue uno de los fundadores de UNPI, el partido de los independientes de Pollença que lidera Martí Ochogavía. «Nos hemos sentido engañados», dijo ayer Ochogavía. UNPI se coaligó hace más de un año con los nacionalistas de UM, momento desde el cual Miquel Cifre ha acudido a las distintas reuniones que los afiliados y simpatizantes de UM-UNPI han mantenido, no sólo en Pollença, sino también en Palma.
Hasta el momento, Cifre no está afiliado a ningún partido político y es que UNPI no funciona como un partido político al uso con afiliados, sino como una plataforma política compuesta por simpatizantes. «Si existiera un carnet de UNPI, creo que Miquel Cifre lo tendría, yo mismo tampoco lo tengo ni soy afiliado porque no existen afiliados», dijo Martí Ochogavía.