Sant Llorenç des Cardassar se convertirá en el municipio con la mejor información territorial de las Illes Balears ya que ha sido elegido por el Govern para llevar a cabo un programa piloto a través del cual y utilizando las nuevas tecnologías se dispondrá de productos cartográficos que nada tienen que ver con los métodos tradicionales. Contará con toda la información pormenorizada: distritos, sectores, núcleos de población, planeamientos, incluso se contempla la creación de un índice toponímico.
Ayer se firmó en el auditorio de sa Màniga de Cala Millor el convenio de colaboración entre la empresa pública Serveis de Información Territorial de les Illes, adscrita a la Conselleria d'Obres Públiques y el Ajuntament. La inversión que se realizará para llevar a cabo el proyecto es de 175.00 euros, de los cuales el Ajuntament aportará 25.000 euros. Asistieron a la firma el alcalde, Mateu Puigrós, junto con técnicos del Ajuntament, el conseller d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, y el director de la empresa, Joan Antoni Llauger.
Quetglas felicitó al Ajuntament por su sensibilización con las últimas tecnologías y comentó que «se tendrá un conocimiento exhaustivo del territorio». Por su parte, Puigrós destacó la labor de los técnicos en este aspecto. El objetivo del Govern es la creación de una auténtica infraestructura geográfica basada en la explotación de un sistema de información territorial corporativo.