Las obras urgentes para arreglar los problemas de goteras y filtraciones en seis aulas del Instituto de Enseñanza Secundaria de Sineu provocarán que durante esta semana unos 120 alumnos no puedan asistir a clase con normalidad. Después de que el jueves pasado el consejo escolar decidiera suspender las clases hasta que se resuelvan los problemas de goteras, el mismo viernes la Conselleria d'Educació y la dirección del centro pactaron el inicio de las obras de forma urgente y el reinicio de las clases ayer lunes. El final de las obras de reparación está previsto para la próxima semana.
Las obras para cambiar las ventanas de las seis aulas y acabar con las filtraciones han provocado que distintos grupos de alumnos de secundaria no puedan asistir a clase con normalidad. «La falta de espacio que padece el centro no permite trasladar al mismo tiempo a todos los grupos a otras aulas», explica el director del Institut, Miquel Jaume. Por este motivo el claustro de profesores ha decidido organizar durante este fin de semana actividades escolares para estos grupos.
El director Miquel Jaume reconoce los problemas que ello comporta en el comienzo del curso escolar pero recuerda que «hasta que no decidimos suspender las clases el pasado viernes desde la Conselleria no se ponían en marcha para iniciar las obras de reparación en el centro». Jaume explica el gran aumento del alumnado que ha sufrido el centro en los últimos años que acoge a 700 jóvenes de once pueblos.