Las obras del puente elevado de es Riuet de Porto Cristo empezarán a ejecutarse la semana próxima a pesar de la fuerte oposición de los vecinos afectados por el proyecto, que ahora se han constituido en plataforma y exigen la suspensión cautelar de las obras. El Ajuntament de Manacor ha anunciado que no cederá a la presión de los vecinos al considerar que el puente elevado es de «interés público ya que resolverá el problema de las inundaciones, pero también evitará las continuas retenciones de tráfico que se producen en la carretera», manifestó a Ultima Hora el conejal delegado de Porto Cristo, Jaume Brunet.
En este sentido, Brunet expresó que «la Administración no se ha de dejar llevar por los intereses de unos cuantos particulares aunque tengan razón. Ahora, ya se ha acabado el término para poder presentar algún recurso contencioso administrativo contra el proyecto del puente». El delegado de Porto Cristo recordó que los vecinos ya fueron advertidos del proyecto en la medida que ha habido un periodo de exposición pública y de alegaciones. Además, «el proyecto cuenta con el visto bueno de todas las instituciones competentes», recordó Brunet.
Por su parte, el GOB ha apoyado las reivindicaciones de los afectados ya que, como ellos, considera que esta macroactuación supone un «grave impacto visual» que desfigura la fisonomía actual de este lugar, también disminuye la calidad de vida de los vecinos y asegura que con el puente se aumentarán los ruidos y humos provocados por el tráfico rodado». Los ecologistas, al igual que los afectados por la obras del puente, consideran que no solucionará ni las inundaciones ni los problemas de tráfico.