Una nueva rotonda facilitará el acceso a las poblaciones de Sineu y Maria de la Salut desde la carretera Inca-Manacor. El Consell de Mallorca tiene previsto pavimentar de nuevo, iluminar y construir una nueva rotonda la intersección de la carretera Inca-Manacor con las vías que se dirigen a Sineu y Maria. Dicho cruce, donde actualmente se ubican dos semirrotondas, es uno de los puntos negros de la carretera.
El hecho que la calzada de la zona haga un poco de pendiente dificulta la visibilidad de quienes, viniendo desde las poblaciones de Sineu o Maria de la Salut, quieren incorporarse a la carretera principal. Este hecho ha provocado diversos accidentes en la zona. Asimismo, el Departament d'Obres Públiques i Carreteres del Consell de Mallorca también tiene previsto ejecutar mejoras en el camí Vell de Muro, en el tramo que atraviesa Inca en dirección a Sineu, y en la intersección de la carretera Inca-Manacor con la que se dirige a Llubí.
Concretamente, en el Camí Vell de Muro se mejorará una curva peligrosa, se acondicionarán todos los accesos y se mejorará el asfaltado. Por su parte, en la intersección de Llubí se creará un carril central y otros de aceleración y desaceleración para facilitar las incorporaciones o abandonos de la carretera principal que une Inca-Manacor. Todas estas mejoras implicarán la expropiación de una serie de terrenos a aproximadamente una docena de vecinos pertenecientes a los términos municipales de Inca y Sineu.