La polémica obra realizada por el concejal de Hacienda del Ajuntament de Santanyí, Sebastià Obrador (CMS)), ha provocado fuertes críticas por parte de los grupos de la oposición, que han pedido la destitución inmediata del edil. Sin embargo, el alcalde, Miquel Vidal (PP), sigue apoyando al edil argumentando que «su situación administrativa es correcta, igual a la de otros políticos que tienen obras ilegales y están regularizando su situación».
Vidal insiste en que, de momento, no puede hacer nada «hasta que el expediente de infracción haya concluido». En estos momentos, «sigue su curso» y es un «problema que tiene que resolver el Ajuntament». La legalización de la vivienda construida por Sebastià Obrador en s'Alqueria Blanca pasa por la demolición de 271 metros cuadrados, que es la parte que se excede del volumen permitido, puesto que sólo contaba con una licencia de obra menor para reforma y el edil se sobrepasó el 300 %.
Sebastià Obrador puede presentar, y de hecho lo ha previsto, un recurso por vía judicial contra la reciente resolución de la Comisión de Gobierno que acordó desestimar el proyecto de legalización presentado meses atrás y que contemplaba la demolición de la nueva torre construida como continuación de la edificación antigua, en base a los informes técnicos que desvelan un exceso de construcción de 271 metros cuadrados.