Bunyola rindió ayer homenaje a sus mayores. Como cada año, durante las fiestas de Sant Mateu, el Ajuntament organiza el tradicional acto donde la gente mayor es la protagonista. En esta ocasión, se cumplió la XXXIV edición del Homenaje a la Vejez. El acto fue multitudinario y, entre las autoridades autonómicas, asistieron el presidente del Govern, Francesc Antich, así como los consellers del Consell Josep Gomila y Dolça Mulet.
El presidente fue recibido por la alcaldesa Maria Cabot y después fueron a buscar a Bet Maria Riera Estarellas y Perico Socias Palou, los de más edad, y al matrimonio de mayor edad del municipio, Baltasar Estarellas Isern y Magdalena Rosselló Martí, quienes llegaron a la iglesia en coches de época acompañados por xeremiers. El recorrido en los espectaculares coches fue seguido por numerosos vecinos, que también se dirigieron a la iglesia para participar en la misa.
El presidente de la asociación, Cristòfol Dolç, abrió el acto de homenaje para posteriormente celebrarse una misa. La eucaristía contó con la actuación de la Coral Polifònica de Bunyola. Además, Andreu Cabot ofreció una glosa.
El Homenaje a la Vejez de Bunyola concluyó con la entrega de placas conmemorativas a los hijos mayores y a los matrimonios mayores de la localidad. Durante el acto, intervinieron el delegado de La Caixa de Bunyola y miembro del Patronato Local de la Vejez, Joan Solano; la alcaldesa Maria Cabot y un representante de Consell de Mallorca. También actuaron la Escola de Ball y la Coral de Bunyola.