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Comarcas

El GOB rechaza el proyecto del Govern de desdoblar la carretera s´Arenal-Llucmajor

Critica el elevado consumo de territorio y propone una mejora de la vía actual

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El grupo conservacionista GOB manifiesta su rechazo al proyecto de desdoblamiento de la carretera s'Arenal-Llucmajor, proyectado por la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports. «La decisión del Govern de realizar el desdoblamiento de esta carretera a fin de convertirla en una autovía no es compartida en absoluto por el GOB», señala un comunicado. «Consideramos que la problemática del tránsito que padece esta carretera necesita otro tipo de solución que no suponga un consumo exagerado del territorio, la afectación de zonas de interés natural y el fomento del transporte privado», argumentan los ecologistas.

A su juicio, el proyecto de desdoblamiento «supondrá un consumo de territorio muy elevado, además de afectar a zonas agrícolas de interés y a zonas de acebuche bien conservadas». Los ecologistas apuestan por la rectificación de algunas curvas peligrosas y sin visibilidad de la actual carretera s'Arenal-Llucmajor, la construcción de un carril para vehículos lentos en los dos sentidos en las subidas más largas, la iluminación de las intersecciones y la recuperación del ferrocarril de s'Arenal-Llucmajor.

La obra que proyecta el Govern, que afectará a un trazado de unos 10 kilómetros, prevé la creación de cuatro nuevas rotondas desde el enlace de ses Cadenes, al principio de la obra, hasta el final del desdoblamiento a la altura del polígono de Son Noguera. Cada calzada tendrá 10'50 metros de anchura, que se distribuirá en dos carriles de 3'5, con arcenes exteriores e interiores. La doble calzada estará separada por una mediana de 2 metros.

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