El Consell de Mallorca ha rechazado el proyecto de construcción de un parque temático en Inca. El Plan territorial de la Isla no incluirá la propuesta, realizada por una empresa danesa, de crear un parque de atracciones de unos 900.00 metros cuadrados en la finca de Son Bosc, ubicada entre la carretera de Alcúdia y el Camí Vell de Búger. El peligro de colapso de la carretera de Alcúdia, la dificultad de accesibilidad a las instalaciones y el hecho que los terrenos elegidos para la construcción del parque afecten, según el Plan Territorial, a un Àrea de Interés Agrario, son las principales razones esgrimidas por los técnicos del Consell para desestimar la construcción.
Así lo explicó el conseller de Ordenació del Territori del Consell de Mallorca, Josep Melià, que ayer se desplazó hasta Inca para anunciar, junto al presidente del comité local de UM, Francesc Mulet, que el modelo del Plan Territorial no recoge la propuesta de construcción de un parque temático en Inca. «Esta clase de infraestructura debería de ubicarse en suelo urbanizable, junto a un núcleo de población existente o en un polígono», manifestó Melià.
Sin embargo, el responsable de Ordenació del Territorio del Consell precisó que, en principio, el modelo del Plan Territorial no prevé la construcción de un parque en ningún lugar de la Isla. «Encontrar unos terrenos para hacer un parque temático no es, en estos momentos, una prioridad política», dijo. Asimismo, Josep Melià comparó la construcción que se pretendía hacer en Inca con las de Portaventura y Terra Mítica. «En estos dos casos», dijo, «la promoción de los parques fue pública y primero se eligieron los terrenos más adecuados para ubicar el parque y luego se hizo un concurso para adjudicarlos». «Justo al revés de lo que se pretende hacer a aquí», añadió.