Los partidos Unió Mallorquina y Unió Pollencina Independent (UNPI) organizaron el pasado sábado una cena para sus simpatizantes con el objetivo de reforzar la fusión de estas dos agrupaciones de cara a las próximas elecciones municipales a las que se presentarán conjuntamente.
Unas 700 personas acudieron a la convocatoria de los dos partidos, «lo que demuestra el gran apoyo que dan los ciudadanos al trabajo que estamos haciendo en el Ajuntament y esperamos conseguir unos grandes resultados en las próximas elecciones», dijo el portavoz de UM, Joan Cerdà.
UM y UNPI, que fusionaron sus órganos de dirección hace una año y medio, forman parte esta legislatura del equipo de gobierno en el Ajuntament de Pollença junto al PSOE y el PSM. Actualmente gestionan las áreas de Urbanismo, Educación, Cultura, Educación y Comercio.
En la cena, organizada el sábado en el solar del campo de fútbol de Can Carrintxo, estuvieron presentes algunos dirigentes de Unió Mallorquina como el vicepresidente del Consell de Mallorca, Miquel Nadal; el secretario general de los nacionalistas, Bartomeu Vicens, y los consellers del CIM Josep Melià y Miquel Àngel Flaquer.