El Ajuntament de Sóller ha hecho realidad la compra de los polvorines del Camí des Cingles en el Port de Sóller. Ayer tuvo lugar el acto de la firma de la adquisición de la finca y polvorines en el que estuvo presentes el secretario general de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa Juan Antonio Miguelez; el conseller de Turisme, Celestí Alomar; el alcalde de Sóller, Ramón Socias, y la regidora de Turismo, Aina de la Peña, así como los miembros del equipo redactor del Plan Excelencia Turística del Port de Sóller.
Los terrenos tienen una superficie de 24.125 metros cuadrados y están valorados en 1.553.305'57 euros. La compra de los polvorines se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Excelencia Turística del Port de Sóller promovida por el Ministerio de Economía, la Conselleria de Turismo y el Ajuntament de Sóller. El Consistorio hizo efectivo ayer el 25 por ciento del coste y el 75 por ciento restante, lo aportará cuando se firmen las escrituras de la operación.
El Ajuntament tiene previsto facilitar el acceso de visitantes y residentes a esta zona verde, así como habilitar una zona para aparcamientos y conectar la calle de Cingles con la calle Xaloc, permitiendo una mayor fluidez al tránsito de vehículos.
El alcalde de Sóller, Ramón Socias, resaltó la gran importancia que tiene para el municipio la compra de estos terrenos ya que redundará en una gran mejora de la red viaria del Port.
El conseller de Turisme, Celestí Alomar, destacó el valor de esta compra para Sóller y el Port, enmarcada dentro del Plan Excelencia, del que ya se han llevado a cabo diferentes actuaciones como son el proyecto de Santa Catalina o el aparcamiento de Lepanto. «Estamos de enhorabuena», dijo el conseller.