Los responsables del Ajuntament de Sineu se muestran preocupados por las consecuencias que puede tener para el pueblo ser un importante paso para una serie de infraestructuras de transportes que estarán listas a corto plazo.
La recuperación de la línea de tren entre Inca y Manacor supondrá a partir de la primavera de 2003 que tres pasos a nivel corten el tráfico en diferentes puntos con los consecuentes problemas circulatorios.
Asimismo, diferentes proyectos de carreteras del Consell de Mallorca provocarán que Sineu vea aumentado de forma considerable el número de vehículos que atraviesan su zona urbana.
La importante reforma de la antigua carretera hasta Palma a su paso por Santa Eugènia y la intención del Consell Insular de Mallorca (CIM) de crear un eje transversal entre Campos y sa Pobla son algunos de ellos.
El alcalde de Sineu, Andreu Matas, ya se ha puesto en contacto con el departamento de Carreteras del Consell para explicar esta situación y, según explica el propio Matas, desde la institución insular se han mostrado predispuestos a mantener una reunión para buscar soluciones.
Una propuesta que el Ajuntament ya remitió al Consell de Mallorca y que fue aprobada por el pleno municipal el pasado mes de mayo consiste en la construcción de un enlace entre las carreteras de Sant Joan y Petra, y la vía principal que une Inca y Manacor.