Un centenar de vecinos de Montuïri pide al Ajuntament que retire las antenas de telefonía móvil que están instaladas en la calle Pujol al considerar que provocan «una actividad molesta y nociva». Estas tres antenas, según explicó el alcalde, Gabriel Matas, no tienen aún la licencia definitiva.
A iniciativa de uno de los afectados, Francisco Ferrer, se ha iniciado una recogida de firmas entre los vecinos de la zona donde se encuentran las antenas, que se remitirán al Ajuntament.
Ferrer se mostró muy preocupado porque desde «que hace cuatro años se instalaron las antenas han ido surgiendo casos graves relacionados con la salud. Hay una docena de gente que padece enfermedades como depresiones, pérdidas de memoria y casos de cáncer. Aparte, hay otro gran número que padece insomnio y tiene que tomar pastillas porque los ruidos impiden dormir. Son muy molestos».
El pasado día 19 de agosto, Ferrer presentó una instancia en el Ajuntament pidiendo que se solucionara el problema y que se buscara una nueva ubicación a las antenas».
El alcalde manifestó que «la Conselleria d'Innovació hizo unas mediciones y hay informes favorables de arquitectos e ingenieros respecto a la ubicación actual». «Nosotros contrataremos una empresa de asesoramiento para que nos aconseje sobre donde se podrían instalar las antenas. Ya estamos de acuerdo con Airtel, Telefónica y Amena para ubicar las antenas en otro lugar. Estas todavía no tienen la licencia definitiva porque esperamos darla cuando se haga el cambio», agregó el batle.