Los vecinos de Son Verí Nou volverán a manifestarse el próximo 7 de septiembre en contra de la construcción del «macrocolegio» previsto en la urbanización. Esta será la segunda vez que salen a la calle para mostrar su oposición a la construcción de este centro escolar. El pasado 23 de agosto, unas 400 personas se reunieron y cortaron la carretera para mostrar al alcalde su indignación ante este proyecto. Siguiendo con la línea de actuación iniciada por la asociación, este sábado, a las 19 horas, los vecinos saldrán en caravana con los vehículos hasta la plaza del Ajuntament de Llucmajor y pedirán al alcalde, Lluc Tomás (PP), que retire este proyecto.
El lema de la manifestación será «El alcalde, contra sus vecinos. No al macrocolegio». Así pues, se entregarán unos carteles para pegar en loo cristales con este texto.
La asociación de vecinos ha mostrado, en todo momento, su intención de «interponer cuantos recursos sean necesarios contra el colegio tanto en la vía administrativa como en el posterior trámite contencioso administrativo».
La junta de gobierno de la asociación de propietarios de Son Verí Nou quiso dejar bien claro cuáles han sido los motivos de esta oposición a la construcción del colegio. Argumenta que se «se modifica el plan parcial de la urbanización que de tener una edificabilidad del 25% pasa a tenerla del 100% discriminando el derecho de igualdad del resto de propietarios que han tenido que ajustarse al rigor de las normas urbanísticas».
Los vecinos añaden que el proyecto «contempla 77 aulas con una capacidad de 25 a 35 alumnos por aula, lo que da una media de 2.300 alumnos, «por lo que resulta contradictorio que el Ajuntament diga que el centro tendrá una capacidad para 832 alumnos y, al mismo tiempo, Alfedel reconociera en marzo 1.300 alumnos y ahora este captando profesores cooperativistas prometiéndoles 20.000 alumnos y más de 100 profesores». Estos son sólo algunos de los motivos que se alegan para oponerse al centro.