El futuro educativo de los alumnos de Educación Infantil y Primaria de la Colònia de Sant Pere ha reabierto la polémica en Artà. A escasos días de iniciar el nuevo curso escolar, los niños aún desconocen en qué escuela aprenderán las primeras lecciones. Los padres de los escolares y el Ajuntament mantienen un litigio porque los primeros quieren que sus hijos vayan a clase en el inmueble de Ses Minyones, como sucedió el pasado curso, mientras que el alcalde Montserrat Santandreu mantiene que la mejor opción es el polideportivo Montferrutx.
Los padres aseguran que Ses Minyones reúne «mejores condiciones pedagógicas y educativas, de salubridad y seguridad» que el espacio propuesto por el Ajuntament de Artà. Al menos, así lo manifiestan a través de una moción que ayer registraron en la casa consistorial. Aunque todo está a la espera de una reunión convocada ayer por la noche entre los padres y el primer edil, parece ser que ambas partes no van a ceder.
Los progenitores rechazan la instalación de sus hijos en el polideportivo como espacio escolar provisional, porque «hemos constatado la existencia de un riesgo inminente de electrocución, así como otras deficiencias graves en el sistema de canalización de agua, goteras...». De hecho, ya exigieron la clausura del recinto por no reunir las condiciones mínimas de seguridad». El alcalde Santandreu alega que la ubicación de los escolares en los vestuarios del polideportivo contó, en su momento, «con el beneplácito de todos los padres».