El sello del Dijous Bo se pondrá en circulación el próximo día 4 de noviembre. La dirección estatal de Correos y Telégrafos ha concedido la edición de un sello especial, que tendrá como tema central el Dijous Bo. La Asociación Filatélica de Inca recibió, el pasado día 17 de junio, una carta del subdirector de Comercialización de Correos, Segundo José Mesado, donde se le comunicaba que el sello del Dijous Bo entraría en circulación el 4 de noviembre de 2002.
El próximo Dijous Bo -que se celebra normalmente el tercer jueves de noviembre- dispondrá, por tanto, de un sello en su honor. La propuesta de solicitar un sello dedicado al Dijous Bo fue aprobada por el pleno del Ajuntament por unanimidad y ha sido posible gracias a un intenso trabajo realizado por el presidente de la Asociación Filatélica de Inca, Josep Coll, y el cronista oficial de la ciudad, Gabriel Pieras.
Pieras es el autor de un completo trabajo de documentación, en base al que Correos ha concedido el sello, y en el que se detalla la importancia agropecuaria, industrial, comercial, gastronómica y social de la gran feria de Mallorca. El dibujo del sello, que representa una cesta de la compra, es obra de Jaume Falconer y ya fue presentado a la sociedad inquera el año pasado. Está previsto que la Asociación Filatélica de Inca edite, con la colaboración de Gabriel Pieras y del Ajuntament de la ciudad, un libro conmemorativo de la entrega del sello y dedicado a la feria más grande de la Isla.