La asociación de vecinos de Son Serra denunciará ante la Conselleria de Medi Ambient en los próximos días el vertido incontrolado de algas sobre una zona protegida en el Camí Vell. El presidente del colectivo vecinal, Miquel Serralta, indica que «grandes camiones trasladan desde hace tiempo el alga procedente de la playa de Son Serra a este solar, en una zona que está siendo repoblada».
Los vecinos pedirán a la Conselleria una inspección técnica para determinar si el depósito de algas puede suponer un peligro para la conservación de la flora y fauna del lugar. Solicitan, además, que se retire el alga acumulada en el solar y que se coloque en su lugar una capa de tierra vegetal como medida para frenar la erosión natural. El depósito de algas está situado en el Camí Vell de Son Serra a la salida de la colonia, en dirección a las casas de la antigua posesión del núcleo de población.
En la zona -explican los vecinos- ya hace años se extrajo una gran cantidad de arena que fue vendida como material de construcción. «No importa decir que eso significó la práctica desaparición de una importante zona boscosa marina con abundancia de pinar, sabinas, estepas, matas y otras plantas autóctonas», dice Miquel Serralta. El presidente de los vecinos opina que «este nuevo vertido, en una superficie muy extensa, no sólo imposibilita la recuperación de la zona sino que también mata todo tipo de plantas».