El recién estrenado parque municipal de Felanitx se llenó ayer tarde de diversión al convertirse en una gran sala de juegos donde casi todo era posible, desde participar en una pista americana, romper ollas con los ojos cerrados, hasta pintar o pescar en barquitas de goma.
Miles de niños, más de 3.000 según la Policía Local, celebraron con gran jolgorio el décimo aniversario del festival infantil en el marco de los actos organizados para las fiestas de San Agustín de Felanitx. Para participar era fundamental llevar ropa cómoda y mejor si no era nueva porque el agua era uno de los integrantes de muchos de los juegos. Largas colas se formaron en la pista enjabonada donde se había de llenar una botella con agua transportándola de un lugar a otro con una esponja. Éste fue un juego muy seguido por los niños.
Otro que también gustó fue el de romper ollas. Algunos querían hacerlo con los ojos abiertos. Quien los tenían que tener tapados eran aquellos que sentados en una mesa daban a su compañero de enfrente una galleta bañada en chocolate. Se pudo disfrutar de hasta 14 juegos diferentes, todos ellos muy bien preparados. El grupo organizador de la fiesta fue Los Estrigassonspillos y para coordinar y preparar todos los juegos fueron necesarios 105 jóvenes del pueblo, que fueron los monitores de una edad comprendida entre los 15 y los 30 años.
Los padres que acompañaban a los pequeños también se lo pasaron en grande al comprobar las hazañas de sus hijos. Algunos subieron por una cuerda como si de Tarzán se tratara ante el asombro y el orgullo de sus familiares, que aplaudieron las diferentes habilidades. La fiesta empezó sobre las 17 horas y el recinto se fue llenando poco a poco. Desde la Policía Local, que no pudieron concretar cifras exactas, confirmaron que había más gente que en años anteriores.