La dirección de Line Invest XXI SL, encabezada por Rafael Español, que desde el pasado día 9 de agosto pasó a ser de forma oficial la propietaria de Perlas Majórica, se presenta hoy en Manacor para mantener una reunión con los comités de empresa de la fábrica, tienda y joyas de la industria perlera. La reunión se prevé por la tarde entre los nuevos accionistas y los trabajadores. Los comités recibieron ayer un comunicado interno firmado por el nuevo director general, Alfred Coco, y el director de Recursos Humanos, Antonio Barrionuevo, que curiosamente pertenece a la antigua compañía.
El comunicado expresa que, a las 10 horas de la mañana, la nueva dirección de la empresa mantendrá una reunión con el comité de Barcelona, donde están ubicadas las oficinas y la sede oficial de la firma perlera. La reunión, según han explicado los directivos Josep Sardà y Alfred Coco, será «muy rápida», y manifestaron que su objetivo será «visitar las instalaciones, hablar con los comités y después volver hacia Barcelona». También aseguraron que no tenían intención de hacer declaraciones a la prensa, puesto que estas se realizarán «más adelante».
Asimismo, Rafael Español, persona que encabeza el grupo inversor que se hace cargo de Majórica y presidente del Grupo Seda en Barcelona, no quiso realizar ayer ninguna declaración a Ultima Hora sobre sus proyectos en esta nueva empresa, si bien de todos es conocido que se realizará una reestructuración de la plantilla que podrá suponer una reducción importante de trabajadores.