La nueva normativa urbanística de Binissalem permite la ampliación del pequeño llogaret de Biniagual. El PSM ya ha anunciado que alegará contra esta decisión y solicita que las normas prohíban la construcción de nuevas viviendas en el pequeño núcleo urbano, ubicado junto a la carretera que se dirige a Biniali. Biniagual es un pequeño núcleo de población formado por una veintena de casas, que rodean a una pequeña ermita. La aldea es una zona con mucho encanto. Sus dos únicas calles están empedradas y embellecidas con frondosos jardines en sus laterales.
En el apartado de capacidad de población, la nueva normativa de Binissalem hace referencia a que el núcleo de Biniagual permite albergar 66 viviendas. Ante ello pretende alegar el PSM, que considera que «Biniagual debe de entenderse tal y como es sin posibilidad de incrementar ni su capacidad de población, ni la zona construida». Así, los nacionalistas solicitan que «las normas establezcan las condiciones para que se prohíba la construcción de nuevas viviendas en los terrenos que forman Biniagual o que el pequeño llogaret pase a ser núcleo rural para reducir al máximo su edificabilidad».
Frente a esta petición, el alcalde, Miquel Nadal, (PSOE) explica que las 66 viviendas que fija la nueva normativa son el máximo teórico de casas que puede haber en el lugar, pero que el máximo real es de 46. En este sentido, precisa que la capacidad teórica se refiere a lo que se podría construir si no hubiera nada construido, es decir, si todo fueran solares pero al haber casas catalogadas sus solares no podrán ser edificados de nuevo.