Veinticinco obras del famoso pintor Juli Ramis (Sóller 1909"Palma 1990) se exponen en el Casal de Cultura del Museo de Sóller. Procedente de las colecciones públicas y privadas, el Casal de Cultura acoge una pequeña parte de la obra del artista en una exposición que fue inaugurada ayer dentro del marco de las Festes de Sant Bartomeu como un sencillo homenaje al artista. A la exposición, que fue inaugurada por las autoridades y la familia del pintor, acudió también la esposa del artista desaparecido Aligi Sassu, Elena Olivares, así como numerosos amigos y admiradores.
La exposición ha sido posible gracias a la iniciativa del Ajuntament de Sóller y ha contado con la colaboración especial del Grupo Serra y del Museo de Sóller. El Museo de Sóller no es la primera vez que acoge obras del genial pintor. Una de ellas tuvo lugar en el año 1938, acogiendo unas doscientas obras en donde se recogía obra de sus inicios.
Esta exposición fue la primera exposición antológica celebrada en Mallorca, siendo para el mundo del arte el descubrimiento de una nueva pintura. Ayer fueron muchas las personas que pudieron admirar nuevamente las obras del genial pintor. Esta colección permanecerá expuesta una semana.1