Los grupos de la oposición "PP, PSM, PSOE y UC" rechazaron ayer ver el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en una reunión convocada por el alcalde de Manacor, Miquel Riera (ALM-UM), para dar a conocer la normativa urbanística que pretende aprobar inicialmente antes de terminar esta legislatura. La oposición se mostró molesta porque el alcalde no había preparado una copia del planeamiento para cada uno de los grupos políticos y exigieron que les hiciera llegar una del PGOU, puesto que en caso contrario, no debatirían este tema.
A la reunión asistieron el portavoz del PSOE, Francesc Acuñas; Antoni Frau en representación de UC; Catalina Sureda, por el PP, y Margalida Capó, por el PSM. Todos coincidieron en decir que el alcalde Riera había actuado de forma prepotente y provocando una vez más la crispación entre los miembros de la oposición.
Por otra parte, el alcalde Riera se mostró sorprendido ante la «inexplicable» actitud de los representantes de la oposición, diciendo que «los prepotentes son ellos». «Cuando he presentado el PGOU a la prensa se quejan por falta de información y cuando les he querido mostrar el proyecto, ellos se niegan a verlo». Al final, Riera se comprometió a dar una copia a todos los partidos, si bien no especificó ninguna fecha concreta al respecto. El alcalde comentó que el PGOU es básicamente el mismo que se aprobó de forma inicial en 1994 presentado por el PP, aunque se han adaptado a las leyes autonómicas que han ido surgiendo.