Un grupo inversor mallorquín con intereses en Alcúdia ha comprado el complejo de Es Clot para rehabilitarlo con la intención de comercializar sus apartamentos y locales comerciales. Propietarios y empleados de los escasísimos establecimientos que permanecen abiertos en el centro comercial, han confirmado en los últimos días que la operación de compraventa iniciada hace más de un año se ha cerrado recientemente.
Así, en los últimos quince días ha cerrado uno de los restaurantes que permanecía abierto en el lugar y está previsto que el próximo septiembre desaloje el centro al menos otro comercio. Desde el Ajuntament han confirmado que en los últimos días una sociedad ha registrado un proyecto de reforma de Es Clot, por lo que han instado a los nuevos propietarios a cerrar los accesos al complejo para evitar que se siga degradando mientras se ejecuta la reforma.
El viejo edificio de Es Clot es hoy un nido de ratas y suciedad desde que el complejo quedara obsoleto a mediados de la década de los 90. El centro comercial Es Clot abrió sus puertas en 1990 como un centro ultra moderno que traería grandes inversiones al municipio. Cuatro años después, todas las expectativas se vinieron abajo al declarase en quiebra la promotora del inmueble.
En la actualidad, sólo tres de sus locales permanecen ocupados por un supermercado, un bar y una tienda, mientras que el resto están vacios y degradados sino muy deteriorados. El centro Es Clot tenía originalmente 285 propietarios, de los que Argentaria era, hasta hace poco, el accionista mayoritario. Las distintas fuentes consultadas confirman ahora que una sociedad inversora ha adquirido los distintos locales tras más de un año de conversaciones con los pequeños propietarios.