La Conselleria de Medi Ambient adecentará la desembocadura del torrente de Ca n'Alou de Portocolom antes del verano de 2003. Esta obra es una antigua reclamación de los vecinos de la zona ya que se encuentra en muy malas condiciones desde las inundaciones de 1989. De hecho, hace poco más de un mes el alcalde, Miquel Julià, precintó la desembocadura ante el peligro que supone.
El presupuesto de esta obra, que abarcará los 100 metros del torrente que se introducen en el casco urbano, es de 191.930 euros. La obra consiste en la canalización del cauce con una base de hormigón sumergida de 40 centímetros de espesor, los laterales con paredes de 30 centímetros y la colocación nuevos muros de piedra de Santanyí sobre la calzada.
Proyectada la solución en la desembocadura del torrente, ahora el problema que queda pendiente es la adecuación del resto del cauce. Este proyecto depende del Ministerio de Medio Ambiente que ya la adjudicó en 2000, pero no comenzaron las obras y se rescindió el contrato a la empresa.
Rosselló pidió ayer celeridad al ministerio de Jaume Matas para que adjudique la obra de nuevo. Ahora, el problema radica en que Rosselló dice que sirve el mismo proyecto y desde el ministerio sostienen que están a la espera de un nuevo proyecto del Govern balear.
Medi Ambient presenta el plan de usos del
puerto
En su visita ayer a Portocolom, la consellera de Medi Ambient,
Margalida Rosselló, y el director general de Litoral, Onofre
Rullán, presentaron el avance de proyecto del plan de usos del
puerto de Portocolom al alcalde de Felanitx, Miquel Julià, y a
ediles del Ajuntament. Rosselló destacó la importancia de que todos
los puertos tengan el citado plan que, entre otras cosas, establece
dónde deben estar las zonas de servicios o los mecánicos y regula
los usos del puerto.