La IV edición del Campeonato de Maniobras de Tractores Rígidos suspendido el sábado a causa de las condiciones meteorológicas se celebró finalmente ayer en la Avenida Bisbe Campins y la plaza de la Vila de Porreres en el marco de las fiestas de Sant Roc 2002.
El concurso, organizado por la Cooperativa Agrícola y los Joves Pagesos de Porreres, patrocinado por el Ajuntament y con el que colabora la Caixa Rural, reúne cada vez a más profesionales que año tras año demuestran su pericia al mando del volante de un tractor rígido.
Ante la elevada participación de tractoristas de pueblos vecinos la organización estableció dos categorías: la general y la local, en esta última puntúan sólo los concursantes de Porreres. Ayer, participaron en total 14 tractoristas.
Las pruebas que deben superar los participantes son diversas. Primero, deben atinar con una «lanza» en un aro colgado al modo de los caballeros de la Edad Media y, después, maniobrar por un trazado de bidones dando antes una vuelta a la plaza, todo ello marcha atrás. La prueba es cronometrada y gana quien menos tiempo utiliza en realizar todo el trayecto al mando del tractor.
El ganador de la categoría de general del campeonato fue Joan Amengual de Vilafranca; el segundo, Jaume Melià, de Felanitx y, el tercero, Agustí Mora, de Porreres, quien fue el más rápido también de la categoría local por delante de Rafel Montserrat y Toni Noguera.