Blai Darder Caldentey, párroco de Palmanova desde hace nueve años, dejó ayer de ejercer esta responsabilidad por imperativo legal tras haber cumplido 75 años. Pese a que deja de ser el titular de la parroquia, Blai Darder seguirá cerca de los feligreses como ayudante del nuevo párroco, Joan Darder Trobat, canónigo y canciller del Obispado, que ayer por la tarde tomó posesión de su cargo en el transcurso de una celebración que coincidió con la misa en honor del patrón de esta zona turística, Sant Llorenç.
Natural de Ariany, Blai Darder desarrolló su labor religiosa en Canadá durante 23 años, repartiendo su tiempo entre las responsabilidades de funcionario en la embajada española y varias misiones. De regreso a Mallorca, ha ejercicio en varias parroquias, la última de ellas, la de Palmanova, donde ha impulsado la creación de un coro y ha construido el campanario.
Vecinos de Palmanova han recogido firmas durante las últimas semanas para reclamar al Obispado la continuidad de Blai Darder en la localidad.