El vicepresidente del Govern y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, se mostró ayer optimista ante la compra de la empresa perlera por parte de un consorcio industrial integrado por varias sociedades y confía en que esta operación suponga el cierre «de la etapa más negra de la compañía y contribuya a reflotar la emblemática firma de Manacor». Sampol observa en los nuevos accionistas una mayor «vocación industrial» que los anteriores propietarios y mostró su esperanza de que la compra actúe como revulsivo para que los empleados «trabajen sin la inquietud de los últimos meses».
Sobre el grupo empresarial que anteayer formalizó en Barcelona la compra de la empresa, integrado por Web Line Invest SL, Iniciatives Anesco SL, los grupos Podini y Zaforteza y Eurobank del Mediterráneo, Sampol destacó que se trata de «capital español» y que durante todo el proceso de negociaciones para la operación «han dado la cara». A pesar de que durante las negociaciones hubo momentos «críticos», incluso hasta estar «a punto de romperse», el vicepresidente del Govern indicó que los representantes del grupo inversor liderado por Rafel Español «mantuvieron puntualmente informado al Govern».
Sampol dijo que ahora espera que los compradores presenten el plan de empresa para conocer las intenciones de la compañía y ofreció la máxima colaboración del Govern para las dudas que planteen los nuevos accionistas. «El hecho de que un grupo importante se haya interesado por Majórica pone de manifiesto que la compañía tiene futuro económico», concluyó Sampol.
El alcalde de Manacor, Miquel Riera, ha acogido la noticia de la compraventa como «una puerta abierta a la esperanza porque la actual situación era insostenible». En su opinión, lo más positivo es que «los nuevos empresarios tienen prestigio». El batle está a la espera de que los nuevos dueños «se pongan en contacto con el Ajuntament para conocer su plan económico y como pretenden llevar la empresa».
Con un poco más de desconfianza se manifestó el representante de UGT en la comarca de Manacor, Guillem Vadell: «Hasta que no nos hayamos reunido con los propietarios y conozcamos la documentación sobre la compra no podemos decir nada, pero esperamos que las cosas vayan por buen camino». José Benedicto, secretario general de CC OO, expresó sus dudas y su satisfacción ante la noticia: «Ya veremos como se desarrollará el transcurso de la gestión de los nuevos propietarios».