Las presiones vecinales y de algunos colectivos que se han manifestado en contra de la instalación de las líneas aéreas de alta tensión para alimentar la subestación eléctrica de Artà y Capdepera han dado sus resultados y todos los partidos políticos con representación municipal en Capdepera acordaron por unanimidad emitir su informe desfavorable a GESA-Endesa, proponiendo, como alternativa, que estas líneas sean soterradas.
Por otra parte, los grupos de la oposición, PP, PSM y Es Grup criticaron la gestión del nuevo alcalde, Josep Gallego, cuando se cumplen cien días de su mandato tras la dimisión de Joan Pascual. Las críticas empezaron cuando los grupos de la oposición propusieron al alcalde dejar sobre la mesa el reglamente y funcionamiento del consejo de entidades ciudadanas, puesto que no habían podido estudiar detenidamente el proyecto y solicitaban un mes para poder presentar propuestas y alegaciones.
La negativa de Josep Gallego indignó a los miembros de la oposición, que le recriminaron que con el cambio de alcalde no ha cambiado el talante y que las promesas de consenso por parte de Gallego no se demostraban en el pleno celebrado el jueves. También hubo tensión cuando se tenía que aprobar el nombramiento de los representantes del Ajuntament como miembros de la junta rectora y de la autoridad de gestión del Parc Natural de Llevant. El grupo municipal popular criticó que no se tuviera en cuenta a los propietarios que están afectados por la delimitación del parque.