El Plan Territorial de Mallorca (PTM) prevé un área de reconversión en una amplia franja costera de Son Servera y Sant Llorenç a través de una serie de propuestas entre las que destaca la continuidad de la red viaria entre los dos municipios con la apertura de un vial que posibilite la continuidad del eje que conecta la zona de Cala Bona con la de Cala Millor y pretende continuar hasta la zona de sa Coma.
Asimismo se prevé la ordenación del suelo clasificado, el equilibrio entre los dos municipios por lo que respecta al crecimiento residencial y turístico. Lo que se pretende con esta actuación es dar solución a los problemas que se derivan cuando dos municipios comparten la primera línea, ya que un planeamiento municipal ignora la realidad del municipio contiguo.
Entre los problemas que se derivan está el de la falta de coordinación del planeamiento municipal que provoca una mala conexión viaria, hay diferentes desarrollos urbanos, de tal manera que en una misma zona se puede encontrar un desorden edificatorio. El PTM señala dos actuaciones básicas.
Por un lado, en la zona situada en Sant Llorenç prevé la creación de un nuevo vial que conecte Cala Bona con Cala Millor y continúe hasta sa Coma, así como la creación de una gran área deportiva y espacios públicos para ambos municipios.
Por lo que respeta a Son Servera, las actuaciones planteadas van dirigidas a la mejora de las zonas concretas que actualmente están degradadas o saturadas, por eso se crearían nuevos urbanizables para ciertas operaciones de esponjamiento para una mejora de la cualidad urbana.