Los usuarios del viejo muelle de s'Oberta se muestran indignados porque todavía no han podido amarrar sus embarcaciones a pesar de que ya hace semanas que Costas ha finalizado las obras en el Gran Canal. Así lo pusieron de manifiesto en la reunión informativa convocada por el Ajuntament de Muro el pasado miércoles por la noche y a la que asistieron más de 70 propietarios de los antiguos amarres.
El encuentro contó con la participación de técnicos de Costas y de la Conselleria de Medi Ambient. El director del parque de s'Albufera, Joan Salvador, dijo que todas las personas que acrediten el uso de su amarre anterior al temporal de noviembre pueden estar tranquilas porque obtendrán su permiso. A pesar de todo, no pudo precisar una fecha para otorgar las autorizaciones.
Por su parte, el teniente de alcalde, Onofre Plomer, pidió a Costas y al Govern que haga una concesión provisional sólo para este verano a favor del Ajuntament para poder botar las barcas mientras se ponen de acuerdo para la próxima temporada. Los usuarios consideran que el retraso en los permisos vienen motivado por las disputas en Costas y el Govern. Además, los propietarios creen que ya será difícil utilizar el muelle este año.