La propuesta del Plan Territorial de Mallorca del Consell prevé la construcción de un nuevo hipódromo en Manacor que quedará incluido en una amplia zona de equipamientos y servicios que se construiría en la zona norte de la ciudad, lugar hacia donde el citado planeamiento propone la apertura de una vía de circunvalación. El alcalde de Manacor, Miquel Riera, analizó Plan Territorial y corroboró ambos proyectos vinculados. Riera explicó que el actual hipódromo de la ciudad de Manacor quedará como campo de entrenamiento.
La intención del Plan Territorial en este sentido es mejorar y potenciar urbanísticamente Manacor como capital de comarca. A partir de la citada vía de circunvalación en la zona norte de Manacor, los puntos de acceso a la ciudad permitirán «descongestionar» la cantidad de tráfico rodado que actualmente recibe la carretera Palma-Sant Llorenç (C-715) en su paso por el casco urbano.
Los redactores del Plan Territorial consideran que la entrada a la ciudad por la citada carretera está muy afectada desde un punto de vista visual por la aparición de almacenes y superficies comerciales, «ofreciendo un imagen muy descuidada con abundancia de carteles publicitarios». Uno de los objetivos del Plan Territorial en este sentido es mejorar y hacer un diseño de una nueva fachada para la ciudad. En la nueva zona de la vía de circunvalación norte, el proyecto prevé la construcción de una extensa zona de equipamientos y servicios donde quedaría ubicado el nuevo hipódromo de Manacor.