Al final, la dama y los Cossiers vencieron al dimoni en la danza de Sa Titoieta. Como cada año por las fiestas de Sant Jaume, Algaida se vistió de gala y, para continuar con la ancestral tradición, muchos vecinos y visitantes tomaron la calle para contemplar los antiguos bailes de Els Cossiers. Antes de danzar en la plaza de Algaida, Els Cossiers bailaron «L'Oferta» en la misa que se ofició en la iglesia donde el olor a alfabeguera evidenciaba la presencia de los míticos danzadores.
Las autoridades no faltaron a la cita. Como buen algaidí, el pressident del Govern, Francesc Antich, vivió la fiesta de su pueblo como también lo hizo el alcalde, Jaume Jaume. También estuvieron presentes la consellera de Salut, Aina Salom, y el conseller de Cooperació Municipal del Consell de Mallorca, Josep Gomila. Tras la misa, las autoridades y los vecinos se desplazaron hacia la plaza acompañados por Els Cossiers, los xeremiers, el tamborino y el flabiol, donde les esperaba el dimoni que ya actuaba persiguiendo a los más pequeños traviesos del pueblo que osaban tocarle el picarol que le hacía de cola.
En la plaza, Els Cossiers danzaron el Els Reis, Mestre Joan, Es Margansó, Flor de Murta, S'Obriu-nos, la Dansa Nova y la citada Sa Titoieta, en que el dimoni fue vencido, hasta la celebración de las próximas fiestas.
Antich inaugura el nuevo polideportivo
El nuevo pabellón polideportivo de Algaida fue inaugurado ayer por
el president del Govern, Francesc Antich; el alcalde, Jaume Jaume;
y la directora general de Deportes del Gobierno, Cristina Torres.
El recinto ha costado 1.031.539 euros, de los que el Govern ha
pagado 77.780, el Ajuntament 89.364 y Madrid los restantes 864.395
euros.