La víspera de la festividad de Sant Jaume reunió en Manacor a centenares de personas que se desplazaron hasta la ciudad para visitar la Fira Nocturna, organizada con motivo de su santo patrón. «A firar i a sopar» fue la frase popular surgida de la boca de la multitud de visitantes que acogió la tercera edición de la feria de Sant Jaume.
Durante varias horas, los veraneantes abandonaron la costa y protagonizaron un éxodo masivo hacia la ciudad. Allí se encontraron una amplia muestra de productos de artesanía, bisutería, manualidades, bordados, perlas, pintura y escultura, pero también productos ecológicos y platos típicos mallorquines. Todo, amenizado con un musical al aire libre.
La Fira Nocturna abrió al público anteayer ya bien entrada la noche. Pasadas las 21'30 horas, las autoridades se concentraron en la Torre de Ses Puntes para dirigirse hacia la plaza Ramon Llull, donde el alcalde, Miquel Riera, inauguró la primera fase de la remodelación de la plaza. Fueron muchos los que aprovecharon para cenar al aire libre de pa amb oli, cocarrois, empanadas, cocas y embutidos, mientras disfrutaban del musical que representó el grupo Abdae, interpretando West Side Story.
La edil del PSM y ex delegada de Comercio, Conxa Gil, que ha organizado la feria con la ayuda de las asociaciones federadas a Pimem y Afedeco, manifestó su satisfacción por el «éxito de la Fira».