El conseller d'Educació del Govern de les Illes Balears, Damià, Pons, presentó ayer al nuevo equipo directivo del instituto de Son Ramonell. El director será Jaume March, mientras que el jefe de estudios será Jaume Mateu. El adjunto de esta jefatura es Rafel Llobet y Margalida Sunyer ocupará la secretaría. El equipo directivo ha sido elegido en base al doble baremo de la experiencia y de las ideas del proyecto educativo elaborado.
Estos cargos directivos, junto con una cuarentena de profesores, inaugurarán el nuevo centro docente a partir del próximo mes de septiembre. El instituto está siendo acabado en los terrenos de Son Ramonell Nou, junto al PAC del Camí de Muntanya. Rafel Llobet, que también es concejal de Educación del Ajuntament de Marratxí, insistió en la necesidad de iniciar la construcción de un segundo instituto en Marratxí. Para este fin, el Consistorio aprobó en el último pleno la oferta de unos terrenos a la Conselleria d'Educació.
El equipo técnico piensa que las obras estarán a punto a finales de agosto, momento en que se podrá incorporar el mobiliario. El polideportivo quedará pendiente. El próximo curso ya se dará en toda la línea de ESO, con cinco unidades de 25 alumnos en 1º y 2º, tres en 3º y dos en 4º. En el siguiente curso se incorporarán las especialidades de Administración y Cerámica de Formación Profesional.